¿Por qué no puedes perderte a Kap Bambino en Rock al Parque 2019?

Kap Bambino, la banda francesa integrada por Caroline Martial y Orion Bouvier estallará el escenario de Rock Al Parque 2019, el próximo 1 de julio, a punta de un electro punk fulminante y lleno de poder.

Si me preguntan ¿cuál ha sido el momento musical más especial de mi vida? seguramente el performance de Kap Bambino ocuparía uno de los primeros lugares. Fue por allá en 2012, cuando el sabor emergente de la capital argentina me tenía fascinada, y en uno de esos planes de fascinación conocí a esta banda. Me es difícil describir el momento, pero es que así es Kap Bambino, te deja sin palabras pero con un inmenso cúmulo de poder que por momentos parece traspasar esta dimensión corporal.

Ese día, me levanté con la expectativa a tope, llevaba esperando varios meses por el momento. Vivía en una casa con roommates amantes de la música electrónica quienes parecían temer un poco a mis «momentos Kap Bambino«, aquellos en los que estallaba los parlantes de la casa a punta del estruendoso punk electrónico de la banda. Y aquél sábado de noviembre del año del fin del mundo parecía ser uno de ellos.

Eran las 5 p.m. cuando empecé a sentir la emoción. En unas horas Caroline estaría «escupiéndome» en la cara, mientras agitaba toda su existencia en el escenario al ritmo de la máquina electrónica que Orión maneja como una propia extensión de su cuerpo.

Pues bien, cuando terminé de alistar mi outfit punkero, el que ameritaba la ocasión, bajé y en la sala de mi casa me mandaron a la batalla con un psicodélico de esos que se tatúan en la memoria. Me fui armada con ello y una cámara digital (la de las vacaciones familiares) que si bien, no destilaba profesionalismo, registraría el concierto sin problemas y en realidad eso era lo único que me importaba.

Cuando llegué al mítico Niceto Club de Buenos Aires, no habían filas ni una audiencia enorme, solo fanáticos escondidos en la inquietud, quienes igual que yo entendían el poder de la ola sonora que estaba por venir.

Y empezó. El pogo marcó el suceso de principio a fin, uno que tuve que persuadir entre la psicodelia, mi cámara de fotos turísticas y la energía del performance.

Kap Bambino es un choque contundente de fuerza en el escenario contra un propio estallido de energía punkera que traspasa el recinto. Y es que se puede sentir como todo el movimiento de la escena urbana se acopla a sus beats rápidos que combinados con la poderosa, aguda, pero sobre todo espectral voz de Caroline, provocan una atmósfera de energía potente que tiene picos de explosión sinérgica, que parecen atravesar los cuerpos sin problema.

Sin duda, la banda empírica y llena de influencia punk de aquella época, hoy ha cambiado. Sus últimos lanzamientos, nos dejan ver a una agrupación que piensa un poco más en la producción sonora que en el performance del poder musical, pero que sigue viendo en este un imprescindible que define su esencia artística y cultural.

Hoy en 2019 añoro volver a sentir a la banda luego de varios años de trabajo. En un ambiente más abierto, como es el escenario Lago de Rock Al Parque y en un momento de mi vida mucho más introspectivo, en el que si bien, la experiencia me sigue provocando, no es suficiente con el componente superficial en el que muchos performances de este tipo nos sumergen; hoy en día me hace falta la profundidad en la producción musical y eso precisamente es por lo que ni tú ni yo, podemos perdernos a Kap Bambino en Rock Al Parque 2019. ¡See you there!

En Podlease la mejor información de la escena musical Latinoamericana ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!


Una respuesta a “¿Por qué no puedes perderte a Kap Bambino en Rock al Parque 2019?”

  1. Pingback: viagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *