Gui Boratto: Podcast de una leyenda del techno brasilero

Gui Boratto es un productor brasileño, oriundo de Sao Paulo que experimenta con los sonidos del tech house y el minimal techno. Empezó desde los 12 años a explorar con la música componiendo canciones en piano y guitarra, pese a esto estudió arquitectura hasta que finalmente, como cuenta él mismo, dejó el miedo y decidió dedicarse de lleno a la música.

En 2005 lanzó su primer EP Arquipélago, del cual escuchamos su lado lado A del mismo nombre en este post. Desde ese entonces Boratto siguió cultivando éxitos dentro de toda la escena mundial eletrónica y en 2013 fundó su sello discográfico D.O.C. con el cual sigue trabajando actualmente colaborando con otros artistas como  Junior_C y Elekfantz.

El último trabajo que conocimos de Gui Boratto fue lanzado en 2018 con el nombre de Pentagram y la verdad es que han sido pocas las veces que hemos podido escucharlo tocando su música en vivo, de hecho en una de sus últimas entrevistas dada para Billboard dice que no es un dj y que se considera así mismo como un “studio nerd”

Algo que ha demostrado, ya que según el portal web fabriclondon.com, Boratto se encuentra en la construcción de una máquina de ritmos o drum machine.

De hecho, estoy construyendo una caja de ritmos. Es una máquina puramente analógica. En lugar de botones, elijo interruptores. Con un dedo puedes activar más de una cosa, con una reverb de muelles en el interior y un transistor en cada pieza. Ha sido un gran proyecto, incluso he diseñado la forma de que ella también sea perfecta para las personas que realmente tocan en vivo. A menudo, los productores de las máquinas no son en realidad los productores de la música por lo que no se conocen las necesidades reales de los músicos.

fabriclondon.com junio 2019

En definitiva, Boratto es un gran genio de la música, no por nada en este punto está seguro de continuar su carrera como un gran productor e ingeniero de la música electrónica en el mundo.

Sabemos que por su afición al estudio es muy difícil encontrar un set en vivo con él exponiendo lo mejor de su música, pero este año pudimos escucharlo con una presentación impecable en el festival DEEP OPEN AIR en Bélgica, la cual les dejamos en este podcast de Podlease Radio. ¡Que lo disfruten!

Sigue leyendo: Camille Android, Expresionismo electrónico mutante


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *